Eleccions a o Claustro

El 19-N vota anticapitalista, vota UNIVERSIDAT!

El próximo 19 de noviembre son las elecciones al Claustro de la Universidad de Zaragoza.

Para nosotras como organización estudiantil revolucionaria es un día más dentro de la lucha que desarrollamos durante todo el curso por conseguir una Educación pública, aragonesa, popular, gratuita y de calidad. El único objetivo para nosotras es demostrar que es posible construir una alternativa real a las medidas privatizadoras y elitistas que nos impone el sistema capitalista a través de los mercados. Denunciamos que estas elecciones al claustro son una farsa que ya que no permiten modificar la estructura del sistema actual, sin embargo nos presentamos a las mismas como estrategia de visibilización y denuncia de la actitud antidemocrática de la institución universitaria y para hacer servir a nuestro sindicato como puente para el estudiantado hacia una verdadera ideología y praxis revolucionaria.

PROGRAMA ELECTORAL

UNIVERSIDAT, es la organización estudiantil de la izquierda independentista aragonesa, con más de 10 años trabajando en la Universidad de Zaragoza por un Aragón libre y socialista. Más de 10 años por los que han pasado numerosos jóvenes aragoneses de izquierda revolucionaria que creemos en la autogestión, la autoorganización y la lucha para defender nuestros derechos individuales y colectivos.

Las y los estudiantes de la izquierda independentista tenemos cinco ejes fundamentales por los que luchamos en los centros y facultades universitarias de todo el país:

PÚBLICA: Luchamos por una educación realmente pública, en la que no tengan posibilidad de intervención las empresas privadas ni el capital. Por la nacionalización de las escuelas privadas y concertadas pasando sus trabajadores a ser empleados públicos. Contra Bolonia, Universidad 2015 y cualquier otro proyecto privatizador o elitizante.

ARAGONESA: Creemos en una educación aragonesa, adaptada a la cultura y peculiaridades de nuestro pueblo. Defendemos las lenguas y cultura propias y pensamos que la Universidad debe ser su salvaguarda. La educación aragonesa ha de tener una perspectiva propia, encarnada en el propio devenir aragonés y abandonando las visiones impuestas desde el españolismo.

POPULAR: Pensamos que la Universidad y la educación en su conjunto debería organizarse bajo control de la propia comunidad educativa, que son quienes mejor conocen las necesidades del sistema educativo. En definitiva se trata de que sea la clase trabajadora la que intervenga definitivamente en la organización y toma de decisiones sobre el ámbito educativo.

GRATUITA: Defendemos que la educación, un derecho de todas y todos, pueda ejercerse de forma gratuita. Consideramos que todo intento de cobrar por hacer uso de tus derechos es un intento de elitizar el acceso a ellos y limitarlo a las clases pudientes. Luchamos por una educación al servicio de la clase trabajadora.

DE CALIDAD: Es de lógica que la educación, la formación de las generaciones futuras, deba ser objeto de una gran inversión por parte de la sociedad. La educación es el eje fundamental de un pueblo y la única forma de hacer posible el desarrollo del Pueblo Aragonés es otorgándole una educación de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s