[11×12] Estudiantes de Andorra secundarán la huelga del 11 de octubre: CONCENTRACIÓN Y MANIFESTACIÓN

Estudiantes del instituto IES Pablo Serrano de Andorra (Bajo Aragón) secundarán la huelga estudiantil convocada para el próximo jueves 11 de octubre en Aragón y distintos territorios del Estado español. Así, Andorra se convierte en uno de los núcleos fuertes en los que esta convocatoria de Día Internacional de Lucha Estudiantil contará con movilizaciones y seguimiento de la huelga en Aragón.

La convocatoria culminará con una concentración permanente desde las 9 de la mañana frente al edificio principal del instituto Pablo Serrano y a las 11h se partirá en Manifestación hasta la Plaza del Regallo. Pegamos a continuación el cartel y el texto de la convocatoria que los y las estudiantes autónomamente organizados de Andorra han hecho para llamar a la huelga:

 

Nos dirigimos a todos vosotros, alumnos del IES Pablo Serrano, para informaros de la convocatoria de Huelga estudiantil el próximo jueves, día 11 de octubre, con el fin de protestar por la situación actual.

Tras los recortes efectuados por el actual gobierno nos vemos necesariamente obligados a mostrar nuestro apoyo a la huelga convocada por la ‘Campaña 11×12’ a nivel nacional y allí defender nuestros derechos como estudiantes del IES.
El absentismo a clase nos perjudica a todos(a casi todos), pero vamos a seguir adelante esforzándonos para poder compaginar nuestra propia formación con las reivindicaciones necesarias, porque consideramos que las reformas son antidemocráticas, una falta de respeto hacia la educación, y el aliento hacia una enseñanza privada controlada por los intereses del dinero. Haciendo hincapié en la escuela pública de los pueblos pequeños, en las que aún dificultaría más las libertades individuales dadas las pocas alternativas ya que los recortes continúan.

Por estas razones y muchas más nos declaramos en huelga el próximo jueves 11 de Octubre, e intentaremos concienciar a cuantos más posibles, informándoles de la situación actual.
Se convoca la manifestación para dicha huelga, el jueves a las 11:00 de la mañana en la puerta del edificio A del IES, aunque estaremos allí desde las 9:00 preparando carteles y demás pancartas, desde el colectivo de alumnos de segundo de bachillerato solamente se os pide que os informéis y que apoyéis o no la huelga, eso es decisión vuestra, INFORMAROS.

Para aquellos que se quieran informar os adjunto más información donde dan suficientes motivos para convocar dicha huelga:
Nos sobran los motivos…
•Endurecimiento de las pruebas de acceso a la universidad: Cuant@s menos alumn@s pasen esta barrera, más elitista será la universidad.
•Subida de las tasas en las Universidades: Ya no bastará con estar capacitado, sino que habrá que ser pudiente para ir a la universidad. Universidad de clases.
•Precios desorbitados de los másteres: Si con los grados decíamos que se alargaba el bachillerato, para especializarnos nos obligan a hacer un máster, pero, ¿quién puede afrontar los gastos?
•Menos becas para doctorados: Cada vez más, se está cerrando la puerta a la investigación. O investigas para el mercado o no hay beca.
•Reformas en la organización de las estructuras en la universidad: Con laestrategia 2015 están buscando darle poder a los órganos que tienen relación con las empresas, como el Consejo Social. Esta es una práctica antidemocrática. ¿Cómo pueden tener más poder los agentes externos que los sujetos educativos, que somos l@s estudiantes y la comunidad educativa en general?
•Nueva ley de “Infracciones y sanciones” para la universidad: Quieren preparar una universidad represiva contra las futuras luchas estudiantiles. ¿Pensarán que se les puede ir de las manos?
•Financiación externa de la universidad pública: Si la financiación viene de las empresas que tienen intereses propios… ¿seremos libres para estudiar e investigar lo que veamos conveniente parael desarroyo de nuestros pueblos?
•Devaluación de las carreras universitarias: Como futur@s trabajadoras/es, nos están obligando a ser flexibles. Con esto quieren conseguir trabajadoras/es precari@s que tengan rápida capacidad de moldearse al mercado.
•Incentivar la FP: De la misma manera, la FP es pieza clave para el mercado, ya que no son títulos tan altos como los universitarios y pueden ser flexibles, ya que están en manos del mercado.
•Prácticas en empresa: Están incentivando prácticas en las empresas, para que éstas tengan trabajadoras/es temporales no remunerad@s en labores que poco tienen que ver con lo que estudiamos.
•Adelantamiento de la edad para entrar en FP y bachillerato: Cuanto antes se clasifique a l@s estudiantes, más rápido podrán ser introducid@s en el mercado.
•Eliminación de l@s profesoras/es sustitut@s: L@s estudiantes se quedan sin profesoras/es, haciendo que el seguimiento sea mucho menor y disminuyendo la calidad de la docencia.
•Más alumn@s en las aulas: ¿Si con 25 alumn@s el fracaso escolar era alto, con 40 alumn@s en las aulas, cuál será la cifra? ¿Habrá metodologías participativas o clases magistrales?
•Menos presupuestos en educación: No habrá materiales, libros, infraestructuras… ¡no tendremos unas condiciones dignas!
•Menos financiación a las lenguas minoritarias: Buscan el ahogamiento de las lenguas minoritarias con argumentos económicos. Antes eliminarán de los programas la lengua propia de un pueblo que el inglés, “por falta de dinero”.
•De educación para la ciudadanía a estudiar la Constitución Española: Como el estado es inventado, la única manera de hacernos entender que esto es España es metiéndonos la constitución con calzador.
•Intención de centralizar la educación: No quieren que la educación esté en manos de los pueblos y del pueblo, mejor si está centralizada en el gobierno, que está controlado por las empresas.
¡¡L@s estudiantes, salgamos a la calle!!
#11×12 día internacional de movilización y lucha

REPITO: Jueves día 11, Octubre a las 11:00 en la puerta del IES Pablo Serrano Edificio A se convoca la manifestación.

Anuncios

Un pensamiento en “[11×12] Estudiantes de Andorra secundarán la huelga del 11 de octubre: CONCENTRACIÓN Y MANIFESTACIÓN

  1. Pingback: [Actualizado] 11×12: Huelga estudiantil en Aragón convocada por Universidat | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s