[Zaragoza] Concentración contra la agresión fascista

Las organizaciones abajo firmantes queremos denunciar a través de este comunicado las agresiones que han sufrido los asistentes a un acto con representantes de la izquierda independentista vasca (EH-Bildu) en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza a manos de un grupo de jóvenes fascistas. Este acto, legítimo y encuadrado en el marco democrático, fue censurado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que llegó a exigir al Rectorado de la Universidad de Zaragoza la suspensión de la conferencia. Y esta tarde, poco antes de iniciarse el acto, un grupo de neonazis y militantes de Nuevas Generaciones han cercado la Facultad, accediendo después al edificio para tratar de reventar la conferencia. Un equipo de la organización se hallaba en la puerta del salón de actos para controlar los accesos, y han comenzado las agresiones. Una vez comenzada la charla se ha presentado el Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, para comunicar su decisión de suspender el acto. Después ha procedido a expulsar a los participantes de la Facultad, y ya en la calle estos se han visto perseguidos y apedreados por los fascistas, mientras la policía, además de no impedirlo, se dedicaba a identificar a varios de los asistentes al acto. La persecución fascista ha continuado más tarde por las calles de la ciudad, armados los agresores con barras de hierro.

Desde aquí, en primer lugar, condenar al grupo de agresores, fascistas y neonazis que han acudido explícitamente a reventar el acto y a provocar, desencadenando violencia a su paso. En segundo lugar, señalar como cómplice a la policía, por demostrar a cara descubierta su papel como instrumento de represión del Estado, permaneciendo impasible ante la violencia fascista y atacando en cambio a aquellos que no se dejan amedrentar por sus intimidaciones. Señalar asimismo como cómplice al Rectorado de la Universidad de Zaragoza, personificado en la figura de Manuel López, por ceder a los chantajes de la AVT y censurar un acto legítimo y democrático, demostrando que estos valores brillan por su ausencia en la Universidad pública de Aragón. Son cómplices también el Gobierno, por sus constantes ataques a la libertad de expresión y de decisión no solo del pueblo vasco, sino de todos aquellos que apoyamos y defendemos la causa de los pueblos y la clase trabajadora a elegir conscientemente su destino; y la AVT, cuya doble moral produce vergüenza ajena, al exigir libertad de expresión mientras ellos mismos censuran y chantajean para privar de ella al resto.

Por todo lo anterior, convocamos a una concentración mañana viernes 28 de septiembre a las 18:30 ante el Paraninfo, para desenmascarar a los cómplices y reivindicar nuestra libertad de expresión.

 

______________________________________

As organizacions abaixo firmants queremos denunciar a traviés d’iste comunicau as agresions que han sufriu os asistents a un acto con representants d’a cucha independentista vasca (EH-Bildu) en a Facultat d’Economicas d’a Universidat de Zaragoza a mans d’una colla de chovens faixistas. Iste acto, lechitimo y encuadrau en o marco democratico, estio censurau por l’Asociación de Victimas d’o Terrorismo, que plegó a exichir a o Rectorau d’a Universidat de Zaragoza a suspensión d’a charrada. Y ista tardi, un poquet antis de prencipiar l’acto, una colla de neonazis y militants de Nuevas Cheneracions han cercau a Facultat, accedendo dimpués a l’edificio ta prebar de estricallar a charrada. Un equipo de l’organización se trobaba en a puerta d’o salón d’actos ta controlar os accesos, y han escomencipiau as agresions. Una vegada prencipiada a charrada s’ha presentau o Rector d’a Universidat de Zaragoza, Manuel López, ta comunicar a suya decisión de suspender l’acto. Dimpués ha procediu a expulsar a os participants d’a Facultat, y ya en a carrera istos s’han visto encorrius y apedregaus por os faixistas, mientres a policía, amás de no impedir-lo, se dedicaba a identificar a varios d’os asistents a l’acto. A persecución faixista ha continau más tardi por as carreras d’a ciudat, armaus os agresors con barras de fierro.

Dende aquí, por un costau, condenar a ista colla de agresors, faixistas y neonazis que han acudiu explicitament a estricallar l’acto y a provocar, desencadenando violencia a o suyo paso. D’atra man, sinyalar como complice a la policía, por amostrar a cara descubierta o suyo papel como aina de represión de l’Estau, permaneixendo impasible debant a violencia faixista y enristindo a aquellos que no reblan por as suyas intimidacions. Sinyalar d’a mesma traza como complice a o Rectorau d’a Universidat de Zaragoza, personificau en a figura de Manuel López, por reblar a os chantaches de l’AVT y censurar un acto lechitimo y democratico, amostrando que istos valors brilan por a suya ausencia en a Universidat publica d’Aragón. Son complices tamién o Gubierno, por os suyos constants enristes t’a libertat d’expresión y de decisión no nomas d’o pueblo vasco, sino de totz aquells que refirmamos y esfendemos a causa d’os pueblos y a clase treballadera a trigar conscientement o suyo destino; y a AVT, cuya dople moral produce vergüenya achena, a l’exichir libertat d’expresión mientres ells mesmos censuran y chantachean ta privar d’ella a la resta.

Con tot y con ixo, convocamos a una concentración maitin viernes 28 de setiembre a las 18:30 debant d’o Paraninfo, ta sacar a mascaruta a os complices y revindicar a nuestra libertat d’expresión.

Convocantes: CJC, Purna, UJCE, Clase Contra Clase, PCPE… (lista abierta).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s