Éxito de la IX Trobada d’Estudiants dels Països Catalans

Nota de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Purna sobre la Trobada d’Estudiants que llevó a cabo el SEPC y que reproducimos aquí por ser nuestro sindicato de referencia en los Països Catalans:

Desde el SEPC (Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans) han cerrado la novena edición de la Trobada d’Estudiants dels Països Catalans (TEPC) en Burjassot, una jornada que trabaja el espíritu crítico de los activistas del movimiento estudiantil y que fomenta la creación de un discurso en base a la formación que el resto de organizaciones de la Esquerra Independentista y afines ponen a disposición.

Casi un centenar de personas se han encontrado esta última semana dentro del marco de la TEPC para acabar de perfilar las bases de la Carta Catalana del Estudiante, centrándose en el eje antipatriarcal y catalán. Durante el fin de semana han tenido lugar diferentes charlas que han puesto en contexto la situación actual, al mismo tiempo que hacían un repaso histórico del patriarcado y el proceso de construcción dels Països Catalans. Los debates se establecieron en base a las carencias de la enseñanza actual y nacieron diversas propuestas e iniciativas. Así, se establecieron una serie de objetivos a largo plazo que serán asumidos mediante objetivos a corto plazo y que potenciarán la creación de una educación antipatriarcal y catalana en els Països Catalans.

Este tipo de encuentros suponen un salto cualitativo en las infraestructuras de la Esquerra Independentista catalana y muestran la evidente referencialidad del SEPC en els Països Catalans, como herramienta de los estudiantes para canalizar sus reivindicaciones y formar parte de la construcción de los modelos educativos.

El SEPC seguirá trabajando para tejer la construcción de la unión entre todos los territorios dels Països Catalans y para visualizar la realidad que viven. Quieren mostrar que crecen, cada día más, con la intención de no retroceder ni un solo milímetro en la construcción y liberación  nacional y de clase dels Països Catalans.

Desde Purna, a Chovenalla Revolucionaria y Independentista d’Aragón, queremos mostrar todo nuestro apoyo a iniciativas como la TEPC que permiten congregar a la militancia y ejercer un profundo trabajo de formación, conscientes de que este es un camino imprescindible en la lucha. Así, nos solidarizamos con el SEPC y el conjunto de la Esquerra Independentista Catalana.

INTERNACIONALISMO Y SOLIDARIDAD ENTRE PUEBLOS

Secretaria internacional de Purna

Barcelona, a 11 de abril de 2012

http://www.purna-aragon.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s